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Maqueta de barco de madera Falucho San Juan

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Precio, información, características, video e imágenes de Maqueta de barco de madera Falucho San Juan pertenece a la categoría Barcos (51).

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Información

Barco Falucho San Juan - OCCRE
Ref.: 12001
Fabricante: Occre
Escala: 1:70
Alto: 489 mm
Ancho: 123 mm
Largo: 685 mm
Dificultad: Baja
 
Después de la guerra de Independencia de las colonias americanas de España, desaparecieron los barcos de marina mercante en la península, sólo quedaban pequeños veleros de cabotaje deseando restablecer la navegación con las Antillas. A través del Real Decreto de Carlos III, se restablece el comercio con las colonias que seguían fieles.
El falucho San Juan “El Glorioso” fue el que realizó el primer viaje.
La reproducción del modelo es fiel al original
Es un buen barco para introducirse al modelismo naval.

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Barco HMS BEAGLE (occre 12005) - Imagen 1Barco HMS BEAGLE (occre 12005) - Imagen 2

Barco HMS BEAGLE (occre 12005)

194,99€

El HMS Beagle fue uno de los buques más famosos de su tiempo por diferentes motivos. El más famoso de todos ellos fue sin duda alguna su periplo de investigación naturalista, capitaneado por el comandante Robert FitzRoy y estando a bordo el joven Darwin.Botado en el río Támesis el 11 de mayo de 1820, fue construido por los astilleros Wollwich. En julio de ese mismo año, como parte de los festejos por la coronación del rey Jorge IV, fue el primer barco en navegar bajo el nuevo Puente de Londres.En total, el HMS Beagle efectuó 3 grandes viajes. No fue hasta su segundo viaje, cuando Darwin embarcó. De los casi cinco años que duró esta segunda expedición, Darwin estuvo tres años y tres meses en tierra y dieciocho meses en la mar.
Maqueta barco de madera VIKING - Imagen 1Maqueta barco de madera VIKING - Imagen 2

Maqueta barco de madera VIKING

135,00€

 Un drakkar (también llamado långskip; en español, «barco largo») es una embarcación de casco trincado que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizado por los escandinavos y vikingos en sus incursiones guerreras tanto costeras como del interior. Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa reliquia. En las islas Lofoten (Noruega), algunos barcos de pesca aún siguen fabricándose siguiendo las mismas técnicas.Los drakkars eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco. Versiones posteriores incluían un único mástil con una vela rectangular que facilitaba el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías. En combate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave.Casi todos los drakkars eran construidos sin utilizar cuadernas. Utilizaban el método de casco trincado, superponiendo planchas de madera unas a otras y para tapar las juntas de unión entre las planchas se utilizaba musgo impregnado con brea. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas de solo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.En su origen estas embarcaciones no tenían quilla, la que no se impuso hasta el siglo VII para ofrecer mayor estabilidad durante la navegación. También inventaron un ingenioso timón que estaba fijado a estribor.
Maqueta barco de madera. Essex con velas - Imagen 1Maqueta barco de madera. Essex con velas - Imagen 2

Maqueta barco de madera. Essex con velas

164,99€

Barco Essex con velas - OCCRERef.: 12006ALa tragedia que inspiró la universal novela: "Moby Dick" Modelo con velas. Escala 1:60 Ancho: 225 mm Largo: 735 mm Alto: 552 mm Dificultad: media. En noviembre de 1820 el hundimiento del barco ballenero Essex y la supervivencia de parte de su tripulación, conmovió a los EE.UU. Un año antes había zarpado de Nantucket, iniciando una nueva campaña de caza de ballenas que debía durar dos años y medio por el Pacífico Sur. Capitaneado por el capitán George Pollard, el barco ballenero Essex fue atacado por una gran ballena, embistiéndolo en varias ocasiones hasta hacerlo naufragar a 3.700 km de las costas de América del Sur. De los 21 miembros de la tripulación sólo fueron rescatados ocho. Herman Melville se inspiró en este trágico naufragio para escribir Moby Dick, una de las grandes obras de la literatura universal. El título de la obra se tomó del nombre de una ballena real: "Mocha Dick", que fue avistada en el siglo XIX cerca de la isla Mocha, al sur de Chile.
Maqueta barco de madera: Carabela Pinta - Imagen 1Maqueta barco de madera: Carabela Pinta - Imagen 2

Maqueta barco de madera: Carabela Pinta

135,00€

DescripciónFuera del diario de a bordo de Colón, la literatura española no ofrece indicaciones exhaustivas sobre las dos carabelas que acompañaron a la Santa María hacia las Indias.Originalmente la Niña y la Pinta eran carabelas con velas latinas.Se sabe que ambas pertenecían a los hermanos Pinzón que partciparon en la expedición como capitanes.En las Islas Canarias, la Pinta fue reequipada con velas cuadradas.Esta operación requirió también la sustitución completa del mástil y causó una pérdida de tiempo de cuatro semanas.Cristóbal Colón llamó a su nave almirante “nao” y las otras dos como carabelas. Detalles del productoEscala del modelo1:65Length45 cm.
Maqueta de Barco en Madera: Marie Jeanne 1/50 - Imagen 1Maqueta de Barco en Madera: Marie Jeanne 1/50 - Imagen 2

Maqueta de Barco en Madera: Marie Jeanne 1/50

79,99€

Referencia: 22170Maqueta en madera del barco a escala 1/50. Kit de modelismo naval del atunero francés Marie Jeanne. Además de todas las piezas que necesita el modelo, incluye un completo set detallado de instrucciones en 4 idiomas y paso a paso a color. Una vez finalizado el modelo tiene 565 mm de largo, 495 mm de alto y 115 mm de ancho. Para modelistas iniciados con conocimientos básicos.HISTORIA DEL BARCO FRANCÉS MARIE JEANNEDescubre el Marie Jeanne, maqueta en madera de este barco atunero francés. Dedicado a la pesca del atún en los meses de junio a octubre, este pesquero llegaba a alcanzar las costas de Mauritania en viajes de hasta dos meses, ya que los atunes suelen estar lejos de la costa. Guiado por nuestras detalladas instrucciones paso a paso podrás completar tu réplica de este precioso pesquero.Saliendo del puerto francés de Concarneau el Marie Jeanne navegó entre 1900 y 1950. La pesca del atún requiere barcos fuertes y bastante rápidos. En los inicios se dedicaban a estas tareas barcos construidos para otros menesteres, generalmente demasiado pesados. A finales del siglo XIX se desarrollaron nuevos tipos de pesquero, pequeños y con grandes velas. Los avances y la tendencia hacia la propulsión  a motor contribuyeron a la desaparición de estos elegantes pesqueros de velas multicolores.CONTENIDOS DEL KIT DE MODELISMO BARCO MARIE JEANNEConstruye tu modelo a escala 1/50 del Marie Jeanne, tradicional atunero francés. Su construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de tu maqueta a la construcción del navío real.El kit de modelismo contiene un set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición, además de velas de algodón cortadas y cosidas a mano, instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color y un set completo de planos a escala real del modelo.Para el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en 4 idiomas y a todo color.Esta maqueta es recomendada para modelistas iniciados con conocimientos básicos de herramientas y materiales, así como para aquellos que deseen un primer contacto con el trabajo de arboladura y jarcia.
Maqueta de barco en madera: Merlucera del Cantábrico - Imagen 1Maqueta de barco en madera: Merlucera del Cantábrico - Imagen 2

Maqueta de barco en madera: Merlucera del Cantábrico

137,00€

Embarcación característica del Golfo de Vizcaya, dedicada a la pesca artesanal: palangre, cacea y cordel.

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