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Maqueta barco de madera. Essex con velas (0CCRE 12006A)

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Precio, información, características e imágenes de Maqueta barco de madera. Essex con velas (0CCRE 12006A) pertenece a la categoría Barcos (52).

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Información

Barco Essex con velas - OCCRE
Ref.: 12006A
La tragedia que inspiró la universal novela: "Moby Dick"
 
Modelo con velas.
 
Escala 1:60
 
Ancho: 225 mm
 
Largo: 735 mm
 
Alto: 552 mm
 
Dificultad: media.
 
En noviembre de 1820 el hundimiento del barco ballenero Essex y la supervivencia de parte de su tripulación, conmovió a los EE.UU. Un año antes había zarpado de Nantucket, iniciando una nueva campaña de caza de ballenas que debía durar dos años y medio por el Pacífico Sur.
 
Capitaneado por el capitán George Pollard, el barco ballenero Essex fue atacado por una gran ballena, embistiéndolo en varias ocasiones hasta hacerlo naufragar a 3.700 km de las costas de América del Sur. De los 21 miembros de la tripulación sólo fueron rescatados ocho.
 
Herman Melville se inspiró en este trágico naufragio para escribir Moby Dick, una de las grandes obras de la literatura universal. El título de la obra se tomó del nombre de una ballena real: "Mocha Dick", que fue avistada en el siglo XIX cerca de la isla Mocha, al sur de Chile.

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Maqueta barco de madera Endurance con velas (OCCRE 12008) - Imagen 1Maqueta barco de madera Endurance con velas (OCCRE 12008) - Imagen 2

Maqueta barco de madera Endurance con velas (OCCRE 12008)

195,00€

En la carrera hacia la conquista del Polo Sur, tres nombres brillaron con luz propia: Ernest Shackleton, Robert Falcon Scott y Roald Amundsen.El Endurance fue botado el 17 de diciembre de 1912 con el nombre de “Polaris”. Aparejado originalmente como una fragata, fue convertido en bergantín de tres palos y en 1914 formó parte en la famosa “Expedición Imperial Transantártica”, para cruzar la Antártida al mando de Sir Ernest Shackleton.Tras el naufragio del 19 de agosto de 1915, quedaron atrapados en el hielo del mar de Weddell. Durante 522 días soportaron vientos de hasta 300 km/h y temperaturas de 40 grados bajo cero.Shackleton junto con unos cuantos hombres a bordo del bote «James Caird», realiza uno de los viajes más memorables y heroicos de la historia de la navegación. Junto a toda su tripulación, consiguieron la hazaña más importante de todas...sobrevivir.La expedición es recordada como una historia épica de superación, heroísmo y supervivencia.

Maqueta barco de madera VIKING

135,00€

 Un drakkar (también llamado långskip; en español, «barco largo») es una embarcación de casco trincado que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizado por los escandinavos y vikingos en sus incursiones guerreras tanto costeras como del interior. Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa reliquia. En las islas Lofoten (Noruega), algunos barcos de pesca aún siguen fabricándose siguiendo las mismas técnicas.Los drakkars eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco. Versiones posteriores incluían un único mástil con una vela rectangular que facilitaba el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías. En combate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave.Casi todos los drakkars eran construidos sin utilizar cuadernas. Utilizaban el método de casco trincado, superponiendo planchas de madera unas a otras y para tapar las juntas de unión entre las planchas se utilizaba musgo impregnado con brea. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas de solo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.En su origen estas embarcaciones no tenían quilla, la que no se impuso hasta el siglo VII para ofrecer mayor estabilidad durante la navegación. También inventaron un ingenioso timón que estaba fijado a estribor.

Maqueta barco de madera BIREME

113,00€

DescripciónNave de batalla, veloz y de gran maniobrabilidad, con un equipaje de 44 remadores, situados en diagonal con respecto al eje de la nave.El rostro de proa se utilizaba para embestir con el espolón los barcos enemigos durante los combates y los abordajes.Detalles del productoEscala del modelo1:35Length56 cm.
Maqueta barco de madera Drakkar Vikingo - Imagen 1Maqueta barco de madera Drakkar Vikingo - Imagen 2

Maqueta barco de madera Drakkar Vikingo

99,95€

DRAKKAR VIKINGOReferencia 20164WCondición: Nuevo productoRef.: 20164WLargo: 400 mmAlto:    200mmAncho: 110/250mmEscala: 1/48Nivel: Iniciados
Maqueta barco de madera HMS Beagle (occre 12005) - Imagen 1Maqueta barco de madera HMS Beagle (occre 12005) - Imagen 2

Maqueta barco de madera HMS Beagle (occre 12005)

194,99€

El HMS Beagle fue uno de los buques más famosos de su tiempo por diferentes motivos. El más famoso de todos ellos fue sin duda alguna su periplo de investigación naturalista, capitaneado por el comandante Robert FitzRoy y estando a bordo el joven Darwin.Botado en el río Támesis el 11 de mayo de 1820, fue construido por los astilleros Wollwich. En julio de ese mismo año, como parte de los festejos por la coronación del rey Jorge IV, fue el primer barco en navegar bajo el nuevo Puente de Londres.En total, el HMS Beagle efectuó 3 grandes viajes. No fue hasta su segundo viaje, cuando Darwin embarcó. De los casi cinco años que duró esta segunda expedición, Darwin estuvo tres años y tres meses en tierra y dieciocho meses en la mar.
Maqueta barco de madera: Carabela Pinta - Imagen 1Maqueta barco de madera: Carabela Pinta - Imagen 2

Maqueta barco de madera: Carabela Pinta

135,00€

DescripciónFuera del diario de a bordo de Colón, la literatura española no ofrece indicaciones exhaustivas sobre las dos carabelas que acompañaron a la Santa María hacia las Indias.Originalmente la Niña y la Pinta eran carabelas con velas latinas.Se sabe que ambas pertenecían a los hermanos Pinzón que partciparon en la expedición como capitanes.En las Islas Canarias, la Pinta fue reequipada con velas cuadradas.Esta operación requirió también la sustitución completa del mástil y causó una pérdida de tiempo de cuatro semanas.Cristóbal Colón llamó a su nave almirante “nao” y las otras dos como carabelas. Detalles del productoEscala del modelo1:65Length45 cm.

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