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Maqueta de barcos en madera: HMS TERROR

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Precio, información, características, enlace, video e imágenes de Maqueta de barcos en madera: HMS TERROR pertenece a la categoría Barcos (40).

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Información

En el año 1845, al mando del capitán Sir John A. Franklin, las naves Terror y Erebus emprendieron la expedición en busca del famoso paso del Noroeste. Fueron las primeras naves provistas de motores auxiliares, estaban reforzadas con láminas de hierro para protegerlas del hielo y tenían provisiones para tres años de navegación.Fueron vistas por última vez cerca de Groenlandia antes de desaparecer en el laberinto del hielo ártico.

Con la colaboración de un cazador inuit de la aldea ártica de Gjoa Haven, el 26 de septiembre de 2016 se encontraron los restos del H.M.S. Terror, desaparecido hace 168 años. El Terror se encuentra bien conservado. Se han obtenido imágenes de la cubierta y del interior donde se pueden ver objetos y partes intactas de la nave.

Continua el misterio de la trágica expedición de Franklin, el estudio arqueológico de los restos del Terror puede que ayuden a resolverlo.

** Modelo basado en los planos de Matthew Betts.

http://buildingterror.blogspot.ca/

https://youtu.be/gMTYFWESk1Y


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Maqueta barco en madera. Constructo Histórico Le Pourquoi 180 - Imagen 1Maqueta barco en madera. Constructo Histórico Le Pourquoi 180 - Imagen 2

Maqueta barco en madera. Constructo Histórico Le Pourquoi 180

160,00€

Referencia:80835Marca:ConstructoEdad recomendada:Más de 16 añosLa caja contiene::LE POURQUOI PAS?, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del proceso de montaje. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción.Altura del producto:47.50 cmAncho del producto:21.00 cmLargo del producto:75.00 cmLE POURQUOI-PAS? 1:80El Pourquoi Pas? IV fue el cuarto buque construido para Jean-Baptiste Charcot, en Saint-Malo en 1907. Era un barco para la investigación polar, equipado con un motor así como tres laboratorios y una biblioteca. Naufragó a dos millas de las costas de Islandia en 1936. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:80. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 3 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Historia El Pourquoi Pas? era un buque de tres palos que comenzó a construirse en 1907.Fue diseñado y construido por François Gautier en los astilleros de su propiedad, el casco estaba reforzado en su proa con láminas de acero y zinc. El Doctor Jean-Baptiste Charcot  era hilo del famoso profesor Charcot. El mar le fascinaba y quiso ingresar en la escuela naval. Sin embargo, accedió a cumplir los deseos de su padre y estudio medicina. Siempre que sus padres intentaban disuadirle de la idea de ser marinero, Charcot respondía: “¿Por qué no marineo?” (“Marin, pourquoi-Pas?”), lo que le valió el apodo familiar de “Petit Pourquoi-Pas?” que empleó después para la mayoría de sus barcos. En 1908 Charcot realiza su segunda expedición polar en el Pourquoi-Pas IV, regresando en 1910 con numerosos descubrimientos científicos. En 1912 se convirtió en el primer buque escuela de la Marina Francesa. De 1918 a 1925, Charcot pudo disponer del Pourquoi-Pas? en varias expediciones científicas por el Atlántico Norte, el Canal de la Mancha, Mar Mediterráneo e Islas Feroe, estudiando principalmente la litosfera y la geología. En 1925 Charcot perdió el mando del Pourquoi-Pas debido a su edad, aunque permaneció como jefe de misiones en números viajes al Ártico.  En 1936 volviendo de una misión en Groenlandia se detuvo en Reikiavik para aprovisionarse de combustible. El 15 de septiembre partió para Saint-Malo, pero el día siguiente fue sorprendido por una fuerte tormenta y naufragó en los arrecifes de Álftanes. Muere toda la tripulación salvo el timonel principal Eugène Gonidec. LE POURQUOI PAS?, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Maqueta de barco de madera Constructo Histórico América 480827 - Imagen 1Maqueta de barco de madera Constructo Histórico América 480827 - Imagen 2

Maqueta de barco de madera Constructo Histórico América 480827

114,95€

En 1851 la goleta América, del New York Yacht Club venció a los catorce mejores yates ingleses en una regata entorno a la isla de Wight, al sur de Inglaterra. El club vencedor retó a los regatistas de todo el mundo. Así nació la Copa América.  Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:56. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos. Se incluye asimismo 4 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Historia: En 1844 el coronel John Cox Stevens junto con ocho amigos decidieron fundar el New York Yacht Club, Stevens fue nombrado comodoro. El 1850 Stevens, su hermano y otros tres miembros del club formaron un consorcio, construirían un barco para navegar a Inglaterra. El objetivo era doble, mostrar la habilidad de la construcción naval de los Estados Unidos y ganar dinero compitiendo en las regatas. El consorcio eligió como diseñador a George Steers, que había destacado construyendo veloces embarcaciones en el puerto de Nueva York. Fue entregado a principios de mayo de 1851. El 21 de junio salió del puerto de Nueva York, llegando a Le Havre el 12 de julio. Enterados los ingleses que el América zarpo del puerto francés el 29 de julio, no pudieron resistir la tentación de ver el barco y salieron a su encuentro en el Laverock (un cúter de la Royal Yacht Squadron), era evidente que quería improvisar una carrera durante el recorrido que faltaba hasta la isla de Wight. El América venció con facilidad, pero esta victoria arruino el principal objetivo que era apostar grandes sumas en las regatas, Stevens efectuó varios desafíos pero ninguno fue aceptado. Finalmente ante la presión pública la RYS invito al América a competir en la regata anual del club alrededor de la isla de Wight.   La regata se celebra el 22 de agosto. Quince veleros se dirigieron a la línea de partida, tras una salida muy lenta por problemas al levantar el ancla, el América recupero rápidamente el tiempo perdido, para finalmente terminar primero con una amplia ventaja. Al día siguiente se le entrego a Stevens la copa de las Cien Guineas. Este fue el comienzo de la Copa América. El primer desafío se produjo en 1870 en el puerto de Nueva York.     AMÉRICA, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Maqueta de barco de madera: Galeón Santiago de Compostela - Imagen 1Maqueta de barco de madera: Galeón Santiago de Compostela - Imagen 2

Maqueta de barco de madera: Galeón Santiago de Compostela

167,00€

Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del s. XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos , que podían igualmente ser usados para el comercio y/o la guerra.Caracteristicas :* Montaje tradicional en madera y piezas de fundición en metal.* Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas al láser y con forro doble.* Set de velas cosidas a mano rematadas con soga perimetral, costuras verticales y gazas de amarre en las esquinas.* Maderas seleccionadas de las mal alta calidad : Iroko , Nogal africano , samba y caoba.* Libro de montaje a todo color de 120 pags. con el detalle paso a paso de todo el proceso.
Maqueta de barco en madera: ALTAIR - Imagen 1Maqueta de barco en madera: ALTAIR - Imagen 2

Maqueta de barco en madera: ALTAIR

94,95€

Altaïr, el yate de referencia. Construido en 1931 por William Fife III en Fairlie, Escocia, en la desembocadura del río Clyde. En la actualidad, es uno de los yates clásicos mejor conservados. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:67. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y  latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 3 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Historia: No se trata de un barco de regatas, se encargo y se construyo para ser un yate de crucero. El Altaïr es una obra tardía de su diseñador y constructor. A la edad de 75 años, William Fife III diseño esta goleta para el capitán Guy H. MacCaw, que quería irse  a visitar los mares del Sur. El barco no supero nunca el golfo de Vizcaya en los dos años siguientes  bajo su propiedad. Permaneció también cerca de las costas británicas con el propietario siguiente, Walter Runciman. En 1938 lo compro Sir William Verdon-Smith que lo disfrutó durante dos temporadas. El 1940 fue vendido al Almirantazgo Británico, para participar en el esfuerzo de la Guerra. Tras dos años con bandera portuguesa, en 1950 un español  Miguel Sans Mora, hizo de él su yate personal durante 34 años.  Restaurado por Southampton Yacht Service en 1987. Su nuevo propietario el suizo Albert Obrist fue el hombre que encargo la restauración con la condición de respetar al máximo el modelo original, navegando finalmente por los mares del Sur. En 1993 nuevamente pasa a tener un propietario español, vendido posteriormente en 2005 a su actual dueño un estadounidense.ALTAÏR, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Maqueta de Barco en Madera: Gjoa 80704 - Imagen 1

Maqueta de Barco en Madera: Gjoa 80704

81,00€

GJOAEl Gjøa fue el primer barco que logró atravesar el paso del Noroeste. La expedición estaba formada por Roald Amundsen y seis compañeros más. Partió de Oslo en 1903 y arribó a la bahía de San Francisco en 1906. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:64. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera, latón torneado y piezas en fundición para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo un plano con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción.Historia: El Gjøa fue construido en 1872 en Rosendal, a las orillas del Fiordo de Hardanger, por Knut johannessøn Naes. Era una pequeña embarcación de 47 toneladas, manejable entre los hielos árticos. En sus primeros años fue utilizado para la pesca del arenque en el Atlántico y focas en aguas del Océano Ártico. En 1901 fue adquirido por el explorador ártico Roald Amundsen, quien lo hizo reforzar estructuralmente, le mando colocar un motor auxiliar de 13 HP, tanques de combustible y un rompe hielos en proa. La expedición del paso del noroeste partió de Oslo el 16 de junio de 1903. Su objetivo, completar la ruta del paso noroeste y realizar mediciones para ubicar el Polo Norte Magnético. Hacia final de verano encontraron un puerto natural en King William Island, esta bahía suponía un enclave perfecto, durante 18 meses la expedición se instalo allí realizando investigaciones científicas. Entre otras cosas descubrieron que el polo norte magnético no es un punto fijo. El 13 de agosto de 1905 reanudaron su marcha hacia el oeste, las malas condiciones climáticas obligaron a la expedición a pasar un invierno cerca de la desembocadura de río Mackenzie. Finalmente el 10 de julio de 1906 el Gjøa atraviesa el estrecho de Bering, llegando a San Francisco el 19 de octubre de 1906. El Gjøa se conserva en Oslo, en el exterior del museo del Fram.GJØA, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.* Eslora: 485 mm.* Altura : 475 mm.* Manga : 200 mm.* Escala  1:64.

Maqueta de Barco en madera: Optimist

19,99€

El Optimist es un precioso velero que podrás construir siguiendo unas detalladas instrucciones paso a paso a todo color. Este modelo se compone principalmente de piezas de tablero cortadas por láser, lo que asegura un montaje preciso y sencillo.Le invitamos a compartir con sus hijos su tiempo de ocio descubriéndoles además un hobby saludable y enriquecedor.El kit incluye:Set de piezas de tablero cortado por láser, piezas de madera y metal.Velas cortadas y cosidas a mano, pegatinas para completar la decoración de las mismas e hilo para la maniobra.Taco de lija, cinta de enmascarar, pinzas de sujeción, pincel, pinturas y cola blanca, ¡todo lo que necesitas para construir tu velero!Instrucciones detalladas de montaje paso a paso a todo color.

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