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Maqueta barco de madera. Essex con velas

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Precio, información, características e imágenes de Maqueta barco de madera. Essex con velas pertenece a la categoría Barcos (49).

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Información

Barco Essex con velas - OCCRE
Ref.: 12006A
La tragedia que inspiró la universal novela: "Moby Dick"
 
Modelo con velas.
 
Escala 1:60
 
Ancho: 225 mm
 
Largo: 735 mm
 
Alto: 552 mm
 
Dificultad: media.
 
En noviembre de 1820 el hundimiento del barco ballenero Essex y la supervivencia de parte de su tripulación, conmovió a los EE.UU. Un año antes había zarpado de Nantucket, iniciando una nueva campaña de caza de ballenas que debía durar dos años y medio por el Pacífico Sur.
 
Capitaneado por el capitán George Pollard, el barco ballenero Essex fue atacado por una gran ballena, embistiéndolo en varias ocasiones hasta hacerlo naufragar a 3.700 km de las costas de América del Sur. De los 21 miembros de la tripulación sólo fueron rescatados ocho.
 
Herman Melville se inspiró en este trágico naufragio para escribir Moby Dick, una de las grandes obras de la literatura universal. El título de la obra se tomó del nombre de una ballena real: "Mocha Dick", que fue avistada en el siglo XIX cerca de la isla Mocha, al sur de Chile.

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Maqueta barco de madera VIKING

135,00€

 Un drakkar (también llamado långskip; en español, «barco largo») es una embarcación de casco trincado que data del período comprendido entre los años 700 y 1000. Fue utilizado por los escandinavos y vikingos en sus incursiones guerreras tanto costeras como del interior. Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa reliquia. En las islas Lofoten (Noruega), algunos barcos de pesca aún siguen fabricándose siguiendo las mismas técnicas.Los drakkars eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco. Versiones posteriores incluían un único mástil con una vela rectangular que facilitaba el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías. En combate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave.Casi todos los drakkars eran construidos sin utilizar cuadernas. Utilizaban el método de casco trincado, superponiendo planchas de madera unas a otras y para tapar las juntas de unión entre las planchas se utilizaba musgo impregnado con brea. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas de solo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.En su origen estas embarcaciones no tenían quilla, la que no se impuso hasta el siglo VII para ofrecer mayor estabilidad durante la navegación. También inventaron un ingenioso timón que estaba fijado a estribor.

Maqueta barco de madera BIREME

107,00€

DescripciónNave de batalla, veloz y de gran maniobrabilidad, con un equipaje de 44 remadores, situados en diagonal con respecto al eje de la nave.El rostro de proa se utilizaba para embestir con el espolón los barcos enemigos durante los combates y los abordajes.Detalles del productoEscala del modelo1:35Length56 cm.
Maqueta barco de madera: Carabela Niña - Imagen 1Maqueta barco de madera: Carabela Niña - Imagen 2

Maqueta barco de madera: Carabela Niña

129,00€

DescripciónFuera del diario de a bordo de Colón, la literatura española no ofrece indicaciones exhaustivas sobre las dos carabelas que acompañaron a la Santa María hacia las Indias.Originalmente la Niña y la Pinta eran carabelas con velas latinas.Se sabe que ambas pertenecían a los hermanos Pinzón que partciparon en la expedición como capitanes.En las Islas Canarias, la Pinta fue reequipada con velas cuadradas.Esta operación requirió también la sustitución completa del mástil y causó una pérdida de tiempo de cuatro semanas.Cristóbal Colón llamó a su nave almirante “nao” y las otras dos como carabelas.Detalles del productoEscala del modelo1:65Length37 cm.
Maqueta de barco de madera Constructo Histórico América 480827 - Imagen 1Maqueta de barco de madera Constructo Histórico América 480827 - Imagen 2

Maqueta de barco de madera Constructo Histórico América 480827

114,95€

En 1851 la goleta América, del New York Yacht Club venció a los catorce mejores yates ingleses en una regata entorno a la isla de Wight, al sur de Inglaterra. El club vencedor retó a los regatistas de todo el mundo. Así nació la Copa América.  Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:56. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos. Se incluye asimismo 4 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Historia: En 1844 el coronel John Cox Stevens junto con ocho amigos decidieron fundar el New York Yacht Club, Stevens fue nombrado comodoro. El 1850 Stevens, su hermano y otros tres miembros del club formaron un consorcio, construirían un barco para navegar a Inglaterra. El objetivo era doble, mostrar la habilidad de la construcción naval de los Estados Unidos y ganar dinero compitiendo en las regatas. El consorcio eligió como diseñador a George Steers, que había destacado construyendo veloces embarcaciones en el puerto de Nueva York. Fue entregado a principios de mayo de 1851. El 21 de junio salió del puerto de Nueva York, llegando a Le Havre el 12 de julio. Enterados los ingleses que el América zarpo del puerto francés el 29 de julio, no pudieron resistir la tentación de ver el barco y salieron a su encuentro en el Laverock (un cúter de la Royal Yacht Squadron), era evidente que quería improvisar una carrera durante el recorrido que faltaba hasta la isla de Wight. El América venció con facilidad, pero esta victoria arruino el principal objetivo que era apostar grandes sumas en las regatas, Stevens efectuó varios desafíos pero ninguno fue aceptado. Finalmente ante la presión pública la RYS invito al América a competir en la regata anual del club alrededor de la isla de Wight.   La regata se celebra el 22 de agosto. Quince veleros se dirigieron a la línea de partida, tras una salida muy lenta por problemas al levantar el ancla, el América recupero rápidamente el tiempo perdido, para finalmente terminar primero con una amplia ventaja. Al día siguiente se le entrego a Stevens la copa de las Cien Guineas. Este fue el comienzo de la Copa América. El primer desafío se produjo en 1870 en el puerto de Nueva York.     AMÉRICA, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Maqueta de barco de madera: Galeón Santiago de Compostela - Imagen 1Maqueta de barco de madera: Galeón Santiago de Compostela - Imagen 2

Maqueta de barco de madera: Galeón Santiago de Compostela

167,00€

Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del s. XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos , que podían igualmente ser usados para el comercio y/o la guerra.Caracteristicas :* Montaje tradicional en madera y piezas de fundición en metal.* Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas al láser y con forro doble.* Set de velas cosidas a mano rematadas con soga perimetral, costuras verticales y gazas de amarre en las esquinas.* Maderas seleccionadas de las mal alta calidad : Iroko , Nogal africano , samba y caoba.* Libro de montaje a todo color de 120 pags. con el detalle paso a paso de todo el proceso.
Maqueta de Barco en Madera: Galeón San Francisco II 1/90 - Imagen 1Maqueta de Barco en Madera: Galeón San Francisco II 1/90 - Imagen 2

Maqueta de Barco en Madera: Galeón San Francisco II 1/90

149,99€

Referencia: 22452-NDisfruta construyendo la renovada maqueta del galeón español de los siglos XVI y XVII: San Francisco II. Incluye instrucciones detalladas a todo color y todas las piezas necesarias para su construcción: estructuras de madera cortada por láser, listones de abedul y chapa de sapelly, hilos de algodón... Una verdadera joya para los amantes de los barcos y del modelismo naval en toda su expresión.UNA MAQUETA HISTÓRICADisfruta construyendo esta increíble maqueta del galeón español de los siglos XVI y XVII, San Francisco II, incluye un DVD para ordenador y para portátil -PC o Mac) con las mejores instrucciones multimedia del mercado en 20 vídeo tutoriales y también en formato fotográfico, con más de 1.000 imágenes, para que paso a paso no pierdas detalle del montaje.¿Qué puedes encontrar en este kit? Las más de 1.400 piezas necesarias para su construcción: estructura de madera cortada por láser, listones de abedul y chapa de sapelly, hilos de algodón, velas de tela de algodón y banderas listas para ser colocadas, decoración en fotograbado en latón para aumentar el realismo... ¡Y un espectacular bonus gratuito en accesorios! Incluye una peana base de exposición para el galeón con una placa de metal, y cinco maravillosas figuras también en metal para ser pintadas.Descubre el galeón español San Francisco II, imponente maqueta realizada en madera. Los galeones fueron los barcos más poderosos de su tiempo y espina dorsal del poderío marítimo español durante los siglos XVI y XVII. Guiado por nuestras detalladas instrucciones, paso a paso, podrás completar tu miniatura de esta preciosa embarcación.Los galeones aparecieron hacia la mitad del s. XVI, formando así el núcleo principal de la Armada Invencible. Durante casi 150 años fueron los barcos por excelencia gracias a su combinación de gran capacidad de transporte y su potencia de fuego, lo que los hacía ideales para las largas travesías oceánicas entre España y las Indias.MONTA TU PROPIO BARCO A ESCALAConstruye tu modelo a escala 1/90 del San Francisco II, la maqueta del galeón español del s.XVI. Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas acerca el montaje de la miniatura a la construcción del buque real. VIDEOS: https://youtu.be/Xjtskf-JOKQ                https://youtu.be/rwWpxOplWoE                https://youtu.be/yVy9hpiHoDM

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